miércoles, 17 de septiembre de 2008

Planeta Tierra.

Este mes la revista Nacional Geographic publico un interesante tema acerca de cuanta tierra es cultivable sobre la tierra, y me sorprendio descubrir que tan solo el 11% de la superficie terrestre es fertil,es decir, esta en "buenas condiciones" para sembrar. Y si no cuidamos de ellas ese porcentaje disminuira y con la creciente población humana sobre la tierra, en muy poco tiempo no tendremos que comer.
Esto no solo nos quitara los alimentos que provienen de las plantas, pues las plantas tienen el mas importante lugar en la cadena alimenticia de la tierra... El Primero.
Esto quiere decir que los animales vegetarianos pereseran, les segiran los canivoros y luego la raza humana.

Esto no quiere decir que comiencen todos a suicidarse, tan solo se quiere crear conciencia de lo importante que es conservar el ambiente en que vivimos. Y no solo del aire y el agua tambien de la tierra.

Existen consejos practicos para hacer fertil un terreno como enterrar excrementos en agujeros, deshacerse de todos los desperdicios organicos enterrandolos y colocar un dique de rocas para que el agua de lluvia fluya con mas lentitud y no erocione tanto la tierra. Estas son solo algunas de las muchas formas de conservar nuestra tierra durante mucho mas tiempo.

Habiendo presencia lugares muy fertiles y viviendo en uno en que apenas crece una planta grande, puedo mostrales una gran diferencia sobre todo en la fauna de ambos terrenos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

fercho!!! esta bien cheveres tus articulos estos son tus temas y tu estilo.. esta lindo.. chao besos