miércoles, 8 de octubre de 2008

La WEB es segura?




Desde hace pocos años se ha venido haciendo muy popular la idea de redes sociales en internet tal es el caso de Hi5, Facebook, MySpace, entre otros. En estos suelen publicarse informaciones personales como nombre, dirección, número de telefono, amigos, fotos, entre otra cosas...

En el diario Perú.21 se publico la idea de que los secuestradores ahora modernizados utilizan este información para saber practicamente todo sobre una persona. Esto en mi opinion hace cuestionable dos cosas:

1-.La capacidad de una persona de entender el hecho de que esa información es muy valiosa y que no debe permitir que la vea cualquier persona.

2-.La fiabilidad de las redes sociales....a pesar de que no lei... al igual que muchas personas la política de privacidad, estoy casi seguro que dichas redes no publican ni guardan estas informaciónes de ninguna manera (se arriesgarían a perder mucho publico).

Personalmente me inclino por la número 1, pero queda esa duda de si las redes publican,venden o aprovechan la información personal que publicamos en las redes sociales.

Dejen su opinion, o agreguen otra... estoy abierto a nuevas ideas.
Y tengan cuidado con quien aceptan y/o agregan.
Aqui esta la noticia original del diario "Peru.21"

No hay comentarios: